24 ene 2011

Ford Abu Dhabi World Rally Team no debutará en el Rally del Ártico con su Ford Fiesta RS WRC debido a un grave Accidente de Jari-Matti Latvala a 150km/h


Ford Abu Dhabi World Rally Team ha abandonado los planes para debutar su nuevo Fiesta RS World Rally Car en el Ártico Rally de Finlandia Laponia (28 - 29 de enero) próximo fin de semana. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen  compañeros de equipo de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila  programaron  conducir cada uno en la nieve y el hielo en Rovaniemi. Esa iba a ser la parte final del programa de pruebas de pretemporada, antes de la  1ª ronda  del campeonato WRC el próximo mes en Suecia. Sin embargo, un fuerte accidente en el segundo día de pruebas del equipo en Suecia el fin de semana obligó al equipo a revisar sus planes y no realizarán su aparición en el Rally del Ártico.
 Anttila  y Latvala  resultaron ilesos en el accidente a 150kph por lo que el Fiesta RS WRC requerirá  grandes trabajos de reparación .El mismo coche se iba a utilizar en el Rally del Ártico, pero no hay tiempo suficiente para reparar los daños y completar el programa de pruebas sueca antes de viajar a Rovaniemi para el rally. El equipo ha revisado su programa  de pruebas y el coche ahora permanecerá en el lugar de la prueba para  ser  reparado e iniciar los preparativos para el Rally de Suecia del próximo mes (10 - 13 de febrero). "Vamos a reparar los daños al coche antes de continuar nuestras pruebas en Suecia a finales de este semana", explicó el director del equipo Malcolm Wilson. "Estamos seguros de que podemos completar todo el trabajo programado  para las pruebas de esta semana, pero por desgracia tenemos que sacrificar nuestra aparición en el Arctic Lapland Rally de hacer eso. "Lo siento por todos los fans que los que esperaban ver a Mikko y Jari-Matti en acción en el Fiesta RS WRC, sino de completar nuestro trabajo en Suecia es la mejor opción para asegurar los preparativos se han completado para el Rally de Suecia" agregó Wilson.

Latvala ha explicado que el accidente ocurrió sobre una cresta  en sexta marcha. ". Fue mi error", admitió. ""Traté de usar los talud de nieve para frenar el coche, pero no fue suficiente y golpeé unos árboles. El  Ford Fiesta RS WRC  aguantó muy bien el impacto, lo que se demuestra al salir Miikka y yo ilesos..Que el equipo pueda reparar el vehículo y seguir  los test programados demuestra lo fuerte que es. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario