17 feb 2011

2º Accidente de Latvala en los Test del Ford Fiesta RS WRC

El responsable del Ford Abu Dhabi World Rally Team confía que el accidente de Jari-Matti Latvala durante los test en Portugal de esta pasada noche no afectará la preparación de su equipo de cara al Rallye Guanajato México.Latvala estaba disputando un test sobre tierra cerca de Tavira, al este del Faro, cuando se salió de la carretera y dió varias vueltas de campana. 
 
Aunque Latvala y su copiloto Mikka Anttila salieron ilesos, su coche, el Ford Fiesta RS WRC que sufrió daños graves al volcar y que no les permitieron seguir con los test.
Sin embargo, el equipo ya ha enviado un coche de recambio des de su base en Cumbria, al norte de Inglaterra, para que Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala, pueda disputar los test que se celebraran al Sur de Portugal durante el sábado y el domingo. Hirvonen encabeza la clasificación de pilotos del WRC después de su victoria en el Rallye de Suecia este pasado fin de semana.
“Con un poco de suerte, esto no tendría que afectar nuestra preparación sobre tierra para Méjico”, comenta Wilson (en la foto). “Tanto Mikko como Jari-Matti comentaron en Suecia que la corta distancia entre ejes que tiene el Ford Fiesta RS WRC hace que reaccione más rápido y es más difícil de pilotar. Jari-Matti lo ha podido comprobar en Portugal”.
Latvala ha volado hoy de vuelta a su tierra natal, Finlandia, pero estará al volante del Fiesta el lunes, cuando terminen los test, para prepararse para afrontar la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebrará en Méjico a principios del mes que viene.
El de Portugal ha sido el segundo accidente de Latvala esta temporada, después del incidente que tuvo durante los test de Suecia el mes pasado. Sin embargo, el piloto de 25 años demostró que esto no le afectó, logrando un impresionante tercer puesto en el Rallye de Suecia, por detrás de los otros pilotos del Fiesta RS WRC, Hirvonen y Mads Otsberg.
El Rallye Guanajuato México se disputará en la ciudad de León del 3 al 6 de marzo. Será la segunda prueba de la temporada 2011 del WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario