24 feb 2011

Loeb y Raikkonen competirán en las 24h Le Mans


 - El siete veces campeón mundial de rallies, Sebastien Loeb ha sido elegido para volver a las 24 Horas de Le Mans de este año, un evento que ya ha corrido en dos ocasiones, con un mejor resultado del segundo puesto en 2006.
Loeb se subió a un asiento de Le Mans en 2010 con Peugeot, antes de decidir dar prioridad a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallys y a los compromisos de los test con el nuevo Citroën DS3 WRC.
El francés, sin embargo, con la probabilidad de retirarse de los rally al final de 2011, especialmente si gana el título de nuevo,  a sus 36 años de edad, está buscando su futura carrera en 2012 y más allá.

Con las 24 horas de Le Mans programadas del 11-12 de junio de este año, entre las pruebas de Argentina y Grecia, Loeb tendría tiempo para participar en la clásica carrera de resistencia, que no siempre es posible debido a las exigencias del calendario WRC.
El ex campeón de F1 de Kimi Raikkonen, quien competirá en 10 pruebas este año en un Citroën DS3 WRC, también está interesada en la carrera en Le Mans. Las negociaciones se han llevado a cabo con el patrocinador de Citroën Red Bull sobre la posibilidad de participar con un Peugeot 908 con los colores de Red Bull en Le Mans, con las dos estrellas de los rally entre los pilotos del equipo.
Raikkonen sólo se perderá los rallies de México, Italia y Argentina este año, aunque podría verse ampliado si se cierra un presupuesto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario