13 feb 2011

Mikko Hirvonen gana el Rally de Suecia 2011

<> 
Mikko Hirvonen (Ford) se convierte en el primer líder del mundial de pilotos 2011 gracias a su trabajada victoria en la nieve de Suecia, no exenta de dificultad ante la presión hasta el último momento de un sorprendente Mäds Østberg (Ford), que lograba con la segunda posición un espectacular resultado por delante de Jari-Matti Latvala, quien durante la última jornada conseguía alcanzar el podio.
Los Ford Fiesta RS WRC han sido los grandes protagonistas de la última etapa en Suecia, al marcar Mikko Hirvonen los tres mejores tiempos del primer bucle compuesto por las especiales de Torntorp, Gustavsfors y Rämmen. Sorprendentemente a falta del último tramo, Mäds Østberg (Ford) mantenía sus opciones de victoria con menos de cinco segundos de diferencia sobre el líder. Los dos scratch en la repetición de Torntorp y Rämmen permitían a Jari-Matti Latvala (Ford) acceder a la tercera plaza en detrimento de Petter Solberg (Citroën), al que un problema con un amortiguador así como la falta de adherencia le han hecho ceder su posición en el podio.
Con los doce primeros clasificados partiendo en orden inverso, se realizaba la última especial denominada Súper Tramo, que además era televisada en directo y que iba a aportar 3, 2 y 1 punto respectivamente a los tres primeros clasificados. Con un tramo en perfectas condiciones, Sébastien Ogier (Citroën) rompía la hegemonía de Ford a lo largo de la jornada, anotándose el mejor crono en la última especial y llevándose los tres puntos adicionales. Además de Ogier y Loeb, el gran protagonista de este último tramo ha sido Petter Solberg, al ceder el volante de su Citroën DS3 WRC a su copiloto Chris Patterson, lo que le llevaba a realizar un registro considerablemente peor, perdiendo de este modo la cuarta posición en beneficio de Ogier.
Completadas todas las 22 especiales, Mikko Hirvonen lograba su segunda victoria consecutiva en Suecia e inauguraba el mundial 2011 de la mejor forma posible para Ford, con una contundente y clara primera posición que ratifica la buena puesta a punto del Fiesta RS WRC, a pesar de que este terreno no es un indicativo de lo que sucederá de aquí en adelante. Magníficas también las prestaciones del noruego Mäds Østberg (Ford), que conseguía con su segunda plaza su mejor resultado en una prueba del mundial. Finalmente Jari-Matti Latvala completaba el éxito de Ford con la tercera posición, dejando así atrás a los Citroën de Sébastien Ogier, Petter Solberg y Sébastien Loeb, clasificados a continuación. Martin Semerád (Mitsubishi) dominaba en el apartado de PWRC, finalizando también el rally el único piloto español inscrito, Álex Villanueva (Mitsubishi).
Clasificación final del Rally Suecia1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), 3:23:56.6
2-Mäds Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +6.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +34.0
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +47.7
5-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1:31.2
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2:30.3
7-Per-Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Ford Fiesta RS WRC), +6:22.0
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën DS3 WRC), +7:02.3
9-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +10:11.5
10-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +10:31.1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 25 puntos
2-Mäds Østberg (N/Ford), 18 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 16 puntos
4-Sébastien Ogier (F/Citroën), 15 puntos
5-Sébastien Loeb (F/Citroën), 10 puntos
6-Petter Solberg (N/Citroën), 10 puntos
7-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 6 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 4 puntos
9-Matthew Wilson (GB/Ford), 2 puntos
10-Khalid Al Qassimi (UAE/Ford), 1 punto
Constructores1-Ford Abu Dhabi, 40 puntos
2-Citroën Total, 22 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 18 puntos
4-Ice 1 Racing, 8 puntos
5-FERM Power Tools, 6 puntos

VER VÍDEO : http://www.wrc.com/video/onboards/suecia-2011-hirvonen-al-maacute%3Bximo/?vid=1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario