26 mar 2011

Breen encabeza la Clasificación de la Academia WRC

Craig Breen encabeza la clasificación de la Academia WRC tras la primera jornada del Vodafone Rallye de Portugal.

Breen es una de las 18 estrellas emergentes que compiten en la prueba que tiene la sede en Faro, y con idénticos Ford Fiesta R2s con neumáticos Pirelli.
Después de tomar el mando en la primera especial del viernes, el irlandés aprovechó su experiencia previa a la carrera, y a su Fiesta preparado por
M-Sport, para ampliar gradualmente su ventaja, que se sitúa para afrontar la
última jornada del sábado en 48.4s.
"Mi estrategia era sacar una ventaja lo suficientemente grande por si saliera algún problema, he atacado fuerte en la primera etapa después he aflojado", dijo Breen, uno de los seis pilotos del Pirelli Star que toman parte en las exigentes especiales del Algarve. "Tuvimos algún problemas en la caja de cambios al final de la segunda especial, y también se rompió un soporte del vano del motor. Aparte de eso ha sido un día muy bueno."
El estonio Kaur Egon es tras el primer día segundo después de superar los problemas en los intercomunicadores durante los primeros tramos. Luego
marcó el mejor crono entre los pilotos de la Academia WRC en el séptimo tramo.
El norte irlandés Alastair Fisher es tercero de la general. Fisher perdió tiempo después de Brendan Reeves cuando el australiano pinchó durante la mañana. Pero Fisher se recuperó con el mejor crono en el TC6.
El sueco Victor Henriksson se recuperó de problemas en el eje de transmisión y es cuarto, una plaza por delante del alemán Christian Riedemann, que se equivocó en un par de veces esta mañana.
El checho Jan Cerny es sexto y el sueco Fredik Ahlin séptimo y el argentino Miguel Baldoni, octavo. Ahlin comentó que era difícil adaptarse a los tramos portugueses con su experiencia limitada a las fronteras de Escandinavia últimamente.
Timo van der Marel, de Holanda, y Sergey Karyakin completan el top 10, noveno y décimo respectivamente. El ruso Karyakin ha sufrido algunos daños al chocar con el coche de un espectador en un enlace.
Después de perder 4 minutos con un pinchazo, Reeves perdió aún más cuando se rompió la estructura de su motor. Aunque peor fue para la australiana Molly Taylor, que volcó en el último tramo del día. Taylor completó el tramo y es 13º, a 8 segundos de estoniano Mik-Ove Niinemae.
Yeray Lemes lideraba después de la súper especial en Lisboa el jueves pero se ha retirado por un fallo en el eje de transmisión en el TC6. Andrea Crugnola también le pasó lo mismo. Calle Ward tuvo problemas con el motor, Matteo Brunello con las suspensiones y Jose Suarez se estrelló.
Los pilotos disputarán seis tramos más el sábado. Sin embargo, en vez de continuar compitiendo el domingo, los participantes de la Academia pasarán el último día aprendiendo y analizando lo que han hecho este fin de semana.

Fuente: WRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario