24 mar 2011

Mikko Hirvonen lidera el Rally de Portugal 2011

Mikko Hirvonen pilotando el Ford Fiesta RS WRC, ha sido el más rápido en el tramo de 3.27 kilómetros, consiguiendo una ventaja de 1,3 segundos sobre Sebastien Loeb, de cara a la primera especial de tierra de mañana viernes.
Hirvonen, líder del campeonato del mundo, ha marcado un tiempo de 2m49.6s por delante de los tres Citroen DS3 WRC, Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier. Jari-Matti Latvala ha sido quinto con el segundo Fiesta, dando paso a Federico Villagra y el ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen.
Hubo incertidumbre en el tramo cuando Mads Ostberg impactó contra un muro de contención de hormigón. El impacto hizo que su Fiesta perdiera el parachoques delantero derecho, y Ostberg acabó el tramo en tres ruedas.
Corriendo con neumáticos de tierra y especificaciones de asfalto, los pilotos han tenido dificultades para pilotar sus coches en tres vueltas al tramo de asfalto resbaladizo. “En algunos puntos el suelo era resbaladizo porque había un poco de agua en el asfalto, pero he disfrutado igualmente y los seguidores son fantásticos” afirmó Matthew Wilson después de conseguir el octavo mejor crono.
Armindo Araujo ha sido el mejor piloto portugués, quedando décimo con su MINI John Cooper Works Super 2000, que ha realizado su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El noruego Ander Grondal fue el piloto más rápido del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción con su Subaru Impreza.
En este tramo cronometrado también se ha inaugurado la categoría Academia FIA WRC. Yeray Lemes ha sido el piloto más veloz de los 18 debutantes que disputan el campeonato. Todos ellos compiten en seis carreras con el mismo Ford Fiesta R2 durante el campeonato de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario