18 may 2011

Carlos Sainz:"El objetivo final tiene que ser la creación de un VW muy competitivo para luchar contra fabricantes del calibre de Ford y Citroën"

Que Volkswagen anunciará oficialmente el pasado 5 de mayo su entrada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes es una excelente noticia y mucho más por involucrar a una persona del nivel del bicampeón mundial Carlos Sainz, piloto de Volkswagen en raids y uno de los futuros responsables del desarrollo del Polo R WRC. Todo ello configura un retorno por todo lo alto de la marca alemana, ávida por regresar a los mejores días de gloria.
Sainz compitió en el mundial de los 90, años en que había hasta siete fabricantes implicados. El piloto español, miembro de la Junta Directiva del RACC, describe la implicación de su actual marca en el WRC como “magnifica”, a pesar que ello signifique su marcha de los raids. El piloto madrileño, que ya había dejado entrever que su final como piloto de raids estaba cerca, formará parte integral del proceso de creación y desarrollo de la nueva arma de VW en el mundial.
Carlos Sainz: "Este anuncio es realmente importante para el WRC, un paso grande para volver a los días de gloria del Campeonato del Mundo. Quedan 20 meses para el debut, pero este tiempo pasará rápido y ahora la marca debe cumplir sus plazos de una manera rápida y decidida, algo que no tengo ninguna duda que hará. El objetivo final tiene que ser la creación de un VW muy competitivo para luchar contra fabricantes del calibre de Ford y Citroën, que tienen mucha más experiencia en los rallyes modernos que Volkswagen”.
Para Sainz, los cambios tecnológicos y la nueva normativa que se ha iniciado en el WRC “son en buena parte los que han hecho decidir a una empresa de la importancia de Volkswagen a entrar en los rallyes, ya que ahora es un poco más fácil para un nuevo fabricante entrar en esta especialidad. Estas nuevas normas permiten a un nuevo constructor poder estar más cerca del resto, mucho más que los tiempos de los diferenciales activos, del control de tracción y todas estas cosas. La última vez que conduje un Citroën estaba lleno de electrónica y ahora esto ha cambiado. Todo eso hace que el reto sea un poco más asequible para Volkswagen".
Como miembro activo de esta nueva era de VW en los rallyes, el madrileño verá definido públicamente su rol en breve. De todos modos, a su tarea como contribuidor al desarrollo del vehículo se podría agregar en el futuro el de director del equipo. El ingeniero François Xavier Demaison, con larga experiencia en Peugeot y Citroën y hasta ahora mismo responsable técnico del equipo de Petter Solberg, será el director técnico del desarrollo del Polo R WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario