31 may 2011

La Victoria de Loeb en el Rally de Argentina ha quedado en entredicho

La victoria de Sebastien Loeb en el Rally de Argentina ha quedado en entredicho. La Federación Internacional de Automovilismo ha multado a los organizadores por un cambio en el recorrido, una circunstancia que, a entender del equipo Ford, restó cuatro segundos a Mikko Hirvonen, cuando el rally se decidió entre el finés y el galo por sólo 2,4.
En el libro de ruta del tramo de El Cóndor, cuarto y séptimo del rally, se explicaba que había que completar una rotonda, que en la primera pasada estaba delimitada. Pero en la segunda se quitó la delimitación y, mientras que los pilotos de Ford hicieron el recorrido completo, los de Citroën atajaron, en una maniobra que se estima que les ahorraba cuatro segundos, cuando la victoria se resolvió por menos de dos y medio entre Loeb e Hirvonen.

Los responsables de Ford presentaron la protesta el mismo viernes, cuando su piloto Jari Matti Latvala dominaba la clasificación y parecía que iba a ganar el rally con comodidad. Pero los comisarios decidieron el domingo multar a la organización con 5.000 dólares por el error. Ha sido entonces cuando en Ford han echado las cuentas y han comprobado que, si no se hubiera cometido tal irregularidad, Hirvonen habría ganado el rally.
Malcolm Wilson

"Estamos en este negocio para ganar", aseguraba Malcolm Wilson, director deportivo de Ford. "Si en Jordania se decidió el rally por dos décimas, entendemos que hay que clarificar al máximo este tipo de cosas. Nosotros reclamamos cuando éramos líderes, pero al final se ha visto que la clasificación podría haber cambiado".

Fuente: Federación de Automovilismo de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario