22 jun 2011

Nasser Al-Attiyah será piloto oficial de Volkswagen por 3 años

Nasser Al-Attiyah está a punto de firmar un contrato por tres años para ser piloto del Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Aunque el fabricante alemán todavía no ha comunicado oficialmente nada, Al-Attiyah reveló durante el Rallye Acrópolis la semana pasada que estaba a punto de firmar un contrato a largo plazo con la empresa alemana, que entrara en el WRC a partir de la temporada 2013 con su exitoso modelo Polo en versión World Rally Car.


“Esta semana iré a Alemania para pilotar en las 24 Horas de Nürburgring con Volkswagen y de esta forma poder negociar con los directivos de Volkswagen Motorsport mi nuevo contrato”, dijo Al-Attiyah. “Todo se aclarara esta semana, nuestro plan es un contrato de tres años desde el 2013. Tengo una buena relación con el equipo y estoy muy feliz de poder formar parte de ese proyecto”.
Al-Attiyah cambiará su Ford Fiesta S2000 por un coche gestionado por Volkswagen Motorsport, el Skoda Fabia S2000, el qatarí ya dispondrá de él para la prueba del Neste Oil Rallye de Finlandia del mes que viene. Su contrato incluirá hacer por completo el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 con el Fabia unido al programa de test y desarrollo del nuevo Polo R WRC.
El piloto qatarí ha comentado que iba a realizar unas jornadas de pruebas en Finlandia. También admitió que su primera carrera con el Polo podría ser a principios del mes de diciembre.
Volkswagen confirmó su entrada en el WRC durante un acto de presentación delante de los medios de comunicación en Cerdeña el pasado mes de mayo. En esa ocasión, el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen, comentó: “A pesar de que el WRC es un campeonato nuevo para nosotros, el equipo actual ya cumple con muchas de las aéreas que se necesitan para realizar un coche competitivo, tenemos una actitud profesional para alcanzar la perfección absoluta y el compromiso de todos los integrantes del proyecto”.
Al-Attiyah, campeón del mundo de coches de producción de 2006 y ganador del Rallye Dakar 2011, ha sido un piloto fijo en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde hace varias temporadas y ha participado en el SWRC la temporada pasada y la actual. Su temporada esta viéndose condicionada por la mala suerte aunque ha conseguido puntuar en sus dos últimas pruebas disputadas, ocupando actualmente el octavo puesto de la clasificación general de pilotos del SWRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario