28 jul 2011

Loeb marca el mejor tiempo en el Shakedown del Neste Oil Rally de Finlandia 2011


Loeb el más
rápido del
shakedown
en
Finlandia


Sebastien Loeb ha marcado el mejor crono en el Shakedown del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011.

Pilotando el Citroën DS3 WRC, el francés ha establecido un tiempo de 1 minuto 35.7 segundos en los 3.19 kilómetros que contaba el tramo de Ruuhimaki.
“Es importante sumar algunos puntos, es lo más importante aquí”, comentó el siete veces campeón del mundo. “Si este es nuestro ritmo en el shakedown, es una demostración de cómo podemos ir en carrera”.
El compañero en Citroën de Loeb, Sebastien Ogier ha sido segundo con un tiempo de 1 minuto 36.3 segundos. Jari-Matti Latvala, ganador de la prueba finlandesa en 2010, fue el mejor Ford Fiesta RS WRC de la sesión finalizando tercero con un crono de 1 minuto y 36.6 segundos.
Latvala y su compañero en el equipo oficial de Ford, Mikko Hirvonen, son los máximos favoritos a ganar la carrera de tierra de este fin de semana. A pesar de ser superado por sus rivales de Citroën, el director del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha explicado que los resultados del shakedown no son determinantes para el desarrollo de la prueba.
“Estamos a menos de un segundo de Sebastien, está bien”, dijo Wilson. “Nuestro pilotos están muy satisfechos con la puesta a punto que tienen sus coches y no hay que hacer nada más que ser los más rápidos en los tramos”.
El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, participa por tercera ocasión en el Rallye de Finlandia y ha conseguido marcar el séptimo mejor crono con su DS3 WRC del Ice 1 Racing. El finlandés completó seis pasadas por el tramo y su copiloto Kaj Lindstrom se mostró muy contento con su rendimiento. “Todo está bien, sin problemas y hemos tenido muy buenas sensaciones”, dijo el copiloto de Raikkonen.
Kris Meeke fue el más rápido de los MINI John Cooper Works WRC en esta sesión logrando el 11 mejor crono. Después del Shakedown sus mecánicos se vieron obligados a cambiarle el parabrisas de su MINI, pero un representante del equipo ha informado que no existe ningún problema para el desarrollo en la prueba del norirlandés.
Los pilotos prioritarios del certamen están obligados a completar un mínimo de cuatro pasadas por el Shakedown. El ruso Evgeny Novikov, que no ha podido hacer ningún test antes de esta carrera, completó hasta nueve pasadas por el tramo para poner a punto su Fiesta del Stobart M-Sport, logrando ser el sexto mejor en la tabla de tiempos.
Por su parte, el noruego Eyvind Brynildsen fue el más rápido entre los pilotos del Super 2000 con su Skoda Fabia. El ucraniano Oleksandr Saliuk ha sido el mejor de los coches de producción con el Mitsubishi Lancer.
Estos son los 10 mejores tiempos del shakedown:
1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:35.7
2. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:36.3
3. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.6
4. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:36.8
5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.9
6. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.0
7. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 1:37.1
8. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
9. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
=10. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6
=10. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario