23 sept 2011

Xevi Pons afrontará la recta final de la temporada con un Mitsubishi de RMC, o bien al volante del Porsche 911 GT3 de su suegro, Josep Mª Salvans

El Rías Baixas fue el primer rallye en el que Roberto Méndez se presentó como responsable del programa de Xevi Pons en el Nacional de Asfalto, después de que el preparador leonés adquiriese toda la flota de vehículo del extinto equipo Nupel. Las partes implicadas en el proyecto del catalán (Ford España, RACC, RMC, Estrella Galicia y Hankook) se reunieron en Vigo para coordinar el apoyo que iba a ofrecer cada una de ellas, y decidir cuál debía ser el camino a seguir de ahí en adelante.

Desde la marca del óvalo ya entonces aseguraron que no estaban en disposición de aportar el presupuesto necesario para completar el resto de la temporada. Pese a ello, gracias a la ayuda de la marca y al esfuerzo personal de Xevi Pons y Roberto Méndez, que hicieron todo lo posible en pos de encontrar la financiación necesaria para ir cubriendo los costes rallye a rallye, el de Manlleu pudo competir con su Ford Fiesta S2000 en Ourense -decisión que acarreó la salida voluntaria del proyecto del que hasta entonces había desempeñado el papel de team mánager, Luis Moya-, Ferrol y Príncipe de Asturias -en ambas citas contaron únicamente con el soporte de Ford España y Hankook-.

Pero, como ya anunciaron en su día, desde la filial española de la marca sólo podían aportar el presupuesto necesario para dos o tres rallyes. No más. Esa cifra ya se ha cumplido, incluso ha sido superada. De modo que -aunque dejan la puerta abierta a una posible participación en el Rallye Comunidad de Madrid si los números lo permiten- Ford España ha tenido que poner fin al ambicioso programa en el Nacional de Asfalto 2011 con el que se presentaron allá por Marzo en el Rallye de La Vila Joiosa.

El futuro de Xevi
El Ford Fiesta S2000 de RMC con el que ha competido Pons ya está puesto a la venta. El catalán -que ha sido padre recientemente- debe decidir ahora la montura con la que intentará su última ofensiva por conquistar el título nacional esta temporada. Su primera baza es la de ponerse al volante de un Mitsubishi EVO X Gr.N+ del preparador leonés, una montura con la que se adjudicó el subcampeonato absoluto y el título de su categoría en la temporada 2009.
 Otra opción sería pedirle prestado a su suegro, Josep Mª Salvans, el Porsche 911 GT3 con el que el de Manlleu disputó los dos últimos rallyes del Nacional de 2008, Costa Brava y Shalymar, y ganó el Rallye Osona al año siguiente; aunque esta última hipótesis presenta una probabilidad menor que la primera.

  Ahora a Pons le toca valorar pros y contras, decidirse por una de las dos cartas que tiene encima de la mesa y salir a por todas a los tres últimos rallyes del campeonato. Llanes, Sierra Morena y Madrid serán los escenarios donde se escribirá el desenlace de esta película. Aún está en juego la corona del Nacional.

Fuente: Revistascratch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario