10 nov 2011

Rally de Gales GB 2011 - 1ª Etapa


Mikko Hirvonen ha aumentado sus opciones a alzarse con el Campeonato del Mundo de Rallyes después de haber marcado el scratch en el tramo de Clocaenog con su Ford Fiesta RS WRC.
Hirvonen completó la primera especial sobre tierra del Rallye de Gales GB con un crono 2.3 segundos más rápido que su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, que se ha colocado líder de la carrera con un margen de 0.7 segundos sobre Hirvonen.
“Ha sido muy resbaladizo”, dijo el piloto de Citroën, Loeb. “No había mucho barro, pero la tracción cambiaba en cada curva”.
Hirvonen, explicó: “Ha sido sorprendente pilotar a oscuras por los bosques, aunque me he sentido muy a gusto”.
El que hasta este tramo era líder de la general, Jari-Matti Latvala, ha descendido a la tercera posición. El finlandés comentó: “No he tenido posiblemente el mejor ritmo posible en esta especial, pero esta bien”.
Con una escasa luz solar, los pilotos han tenido que luchar contra la oscuridad para no sufrir salidas de pista. El británico Matthew Wilson fue de los que más padeció esta situación ya que tuvo problemas con las luces de su Fiesta RS WRC.
“Todo iba muy bien”, dijo el piloto del Stobart M-Sport. “Estábamos en Mads cerca del kilometro siete cuando las luces delanteras empezaron a fallar, no podía ver nada. He perdido la visión en todo el tramo”.
Petter Solberg ha sido el cuarto con su Citroën privado, mientras que Kris Meeke ha conseguido la quinta posición con su MINI John Cooper Works WRC. El subcampeón del SWRC, Ott Tanak, sigue impresionando con su actuación y ha logrado el sexto mejor crono en su primer rallye con un World Rally Car.
Los pilotos se dirigen ahora a Llandudno donde está situada la asistencia remota antes de acudir a la ceremonia de apertura del rallye en Conwy Quay.
Momento clave: 
Hirvonen el más rápido, Loeb líder del rallye.
Clasificación General de la 1ª etapa

Fuentes: WRC y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario