11 nov 2011

Sébastien Loeb ya es 8 veces campeón del mundo de Rallys

Sebastien Loeb ya es campeón del mundo 2011 ya que el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen ha confirmado que mañana no estará en la salida del Rallye de Gales GB.


Hirvonen empezó la prueba final de la temporada ocho puntos por detrás de Loeb, y necesitaba finalizar por delante de él para arrebatarle el título mundial.

Poco después de superar a Loeb y ponerse líder esta mañana, las esperanzas de Hirvonen se desvanecieron cuando dañó el radiador de su Ford Fiesta RS WRC al impactar con una rama de un árbol enterrado en un banco de tierra en el tramo de Dyfnant.

Hirvonen reconoció que sus posibilidades eran muy pocas después del abandono tras el tramo de Builth Wells, sus mecánicos de Ford intentaron reparar el coche para que pudiera finalizar la carrera.

Sin embargo el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha confirmado que Hirvonen no saldrá mañana sábado.

“El motor está muy dañado después de la salida de pista en el TC7 donde el radiador fue agujereado, después del incidente Mikko siguió pilotando y esto provocó que el motor se quedara sin refrigerante, ya que este se salía por el agujero del radiador”, explicó Wilson.

El compañero de Hirvonen en el equipo Ford, Jari-Matti Latvala, se encuentra a 1.1 segundos de Loeb, el joven finlandés tratara de alzarse con la victoria en Gales. “Teníamos muchas esperanzas en esta carrera y esperaba que Mikko pudiera ganar y conseguir el campeonato. Ha realizado una gran temporada, pero los resultados no lo reflejan”, añadió el director del equipo Ford, Malcolm Wilson.
Loeb suma de esta manera su octavo título consecutivo, que será confirmado el domingo por la tarde cuando finalice el Rallye de Gales GB.

Fuentes: WRC
bestofrallylive
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario