23 nov 2011

Sebastien Ogier será el nuevo piloto de Volkswagen Motorsport

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial: el galo Sebastien Ogier, campeón del mundo júnior en 2008 y tercero en la Copa del Mundo en 2011, deja el equipo Citroën y ficha por Volkswagen Motorsport para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2013.

Según Ulrich Hackenberg, Jefe de Desarrollo de Volkswagen Motorsport, "el hecho de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia vengan a nuestro equipo me hace estar feliz y muy ilusionado. Se trata de dos piezas claves de un rompecabezas en el camino a un equipo de éxito en el Campeonato Mundial de Rallys”.

Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, añadió: "Estamos orgullosos de haber elegido un dúo de éxito ya que más rápido que Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia hay pocos y sé que correrán en nuestro equipo aún más para que el Polo R WRC pueda competir lo antes posible. Esperamos poder trabajar juntos y la esperanza a muchas victorias y títulos en el futuro".

En las negociaciones del contrato la leyenda del rally Carlos Sainz ha estado implicado, dado que es asesor del equipo Volkswagen en la implementación exitosa del proyecto WRC 2013. "Para mí, Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo", dijo el dos veces campeón mundial de rally y ganador del Dakar en 2010.

Su primera participación como piloto de Volkswagen será en la Carrera de Campeones en Düsseldorf, el 3 y 4 de diciembre.

Sebastian Ogier, que acumula 7 victorias y 14 podios en el Mundial y es considerado por los expertos como el futuro campeón del mundo, aterriza junto a su copiloto de 31 años Julien Ingrassia. "VW es el número uno de Europa y sé que quieren competir en 2013 con el objetivo de ganar el Mundial, por lo que estoy muy contento de formar parte del proyecto", ha señalado en Hanover.

La salida por la puerta de atrás del piloto galo del equipo Citroën, tras su enfrentamiento personal y deportivo con Sebastian Loeb, ha dado con 'sucesor' del ocho veces campeón en el equipo alemán, que prepara su Polo R pero para 2013. Su puesto en el equipo galo lo ocupará el recientemente fichado Mikko Hirvonnen. Salvo sorpresa, Ogier se pasará toda la temporada 2012 desarrollando este coche, sin competir en ninguna carrera. Sólo un plan como el de Mini este año, le permitiría disputar algún rally del calendario, algo que también sería vital en el desarrollo del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario