30 mar 2012

Más salidas de pista en el SS5 de pista del Rally de Portugal

Petter Solberg se ha situado en cabeza del Vodafone Rallye de Portugal después de que su compañero en Ford y hasta este momento líder, Jari-Matti Latvala, se ha salido de la pista a poco del final.
Las fuertes lluvias, el barro y la niebla han complicado las condiciones de pilotaje y los pilotos están encontrando trampas por todas partes, sobre todo Latvala, que ha terminado atrapado en una zanja con su Fiesta RS WRC.

Solberg, que ha sido un minuto más lento que el ganador del tramo, Dani Sordo, es líder sobre Mikko Hirvonen por 25.1s en la clasificación general, y comenta: "Me fui un poco a la derecha y perdí 10 segundos. Estaba muy embarrado, resbaladizo, simplemente increíble. Después de esto he bajado el ritmo porque era demasiado arriesgado desde el punto de vista del campeonato. "

El de Citroën, Hirvonen, comenta: "No es un problema cuando patina, pero es donde el agarre desaparece cundo salen los problemas. Estaba lleno de coches por todas partes. He sido algo prudente”.

Sordo, por su parte, ha comentado que salir el primero a la pistas con su MINI John Cooper Works WRC de Prodrive le ha dado una clara ventaja.

“Fue realmente difícil, muy resbaladizo, y se podrá aún peor para los coches que vienen detrás, de modo que salir primero era mejor,” declaró el español. “Había niebla en el tramo, en la parte rápida. El coche fue bien, pero las condiciones pedían neumáticos blandos, y no tenemos muchos para el rallye.”



A Armindo Araujo le resbaló el coche aproximadamente cinco kilómetros después de empezar el tramo con su John Cooper Works WRC del WRC Team MINI Portugal.



Solucionado el problema de la bobina de encendido, que le retrasó el jueves, la mayor preocupación de Martin Prokop fueron sus salidas de pista, en dos ocasiones. “Fue realmente de locos, el tramo estaba increíble,” explicaba. “Tuve dos momentos críticos en el inicio, estuvimos a punto de salirnos, de modo que tenemos suerte de estar aquí.”



Otros pilotos con problemas en este tramo han sido Craig Breen, Thierry Neuville, Sebastien Oguier, Hayden Paddon y Ott Tanak, que era cuarto en la general antes de este tramo, pero que se supone que ha abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario