26 may 2012

Rallye Acrópolis 2012 - Sábado


La lucha por la victoria del Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, se mantiene al rojo vivo con Sebastien Loeb con una pequeña renta de 10.2 segundos sobre Solberg tras una intensa jornada de competición.

Loeb líder en la jornada anterior, pilotando un Citroën DS3 WRC, ha estado presionado por el piloto oficial de Ford Jari-Matti Latvala, que llegó a situarse a un solo segundo del francés antes de sufrir un pinchazo en el TC14. Con Latvala y su copiloto Miikka Anttila obligados a detenerse a cambiar la rueda dañada, Loeb y su copiloto Daniel Elena se quedaron con un liderato claro.
A pesar de ello, el esfuerzo realizado por el compañero de Latvala en Ford, Petter Solberg, sobre los tramos húmedos del bucle de la tarde ha dejado en el aire la cuarta victoria de la temporada de Loeb a falta de disputarse cinco tramos el domingo.
“Vamos a seguir luchando mañana y veremos qué pasa”, dijo Loeb. “Hoy no ha sido fácil y hubo momentos en que las condiciones eran muy delicadas. Sin embargo, todavía somos líderes y eso es lo más importante”.

Detrás de Solberg, que podría haber estado más cerca de Loeb si no se hubiera ido largo en un cruce en el TC16, se encuentra Mikko Hirvonen que ocupa la tercera posición con el segundo Citroën oficial. Latvala es cuarto después de haber perdido terreno al completar el bucle de la tarde con sólo tres frenos por el pinchazo que sufrió en el TC14.
Mads Ostberg ha estado luchando para alcanzar la quinta posición con su Fiesta, precisamente el noruego ha superado a Martin Prokop que es sexto. Ambos pilotos se han beneficiado del problema en la bomba de agua que obligó a abandonar a Evgeny Novikov durante el bucle matinal.
Thierry Neuville es séptimo, justo por delante de Sebastien Ogier, que es octavo a pesar de haber tenido que pilotar sin dirección asistida en su Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport el TC15. Yazeed Al-Rajhi es noveno con su Fiesta CRR.
Andreas Mikkelsen es el segundo Skoda de Volkswagen, el noruego ocupa la décima posición, pero depende de si penalizará tiempo por usar la norma del Rallye 2 tras una fuga de agua en el TC16.
Nasser Al-Attiyah abandonó cuando era séptimo clasificado tras sufrir un problema en el eje de transmisión de su DS3 WRC del Qatar World Rally Team en el TC14. Armindo Araujo no pudo finalizar el TC15 después de doblar una llanta de su MINI John Cooper Works WRC. Su compañero de equipo, Paulo Nobre también abandonó en el primer tramo del día al romper la suspensión de su coche.
Daniel Oliveira y Ott Tanak volvieron a la prueba con la norma del Rallye 2 tras abandonar el viernes.
La competición se reanudará el domingo con cinco tramos que suman 65.55 kilómetros cronometrados, el primero de los cuales, Aghii Theodori 1, dará inicio a las 08:14 horas, hora peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario