21 jun 2012

Rally de Nueva Zelanda 2012 - Tramo de Calificación

Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación al volante de un Ford Fiesta RS WRC en el Brother Rally de Nueva Zelanda
El finlandés de 27 años marcó un crono de 2m31.8s y podrá elegir la posición de salida en la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El finlandés fue el más rápido y se ha ganado el derecho a seleccionar la primera posición de salida.

El piloto del Citroën Total World Rally Team Mikko Hirvonen, terminó segundo con un crono de 2m32.2s, 0,2 segundos más rápido que el piloto del Ford oficial Petter Solberg que fue tercero

"La parte cronometrada más importante del rallye se disputa el primer día, por lo que la posición de salida puede dar una buena ventaja. Ataqué fuerte para conseguir ser el más rápido y esto me permite elegir la posición perfecta donde quiero salir mañana ", explicó Latvala.

El actual líder del campeonato, Sebastien Loeb, fue cuarto. Thierry Neuville, del Qatar World Rally Team, completó los cinco primeros puestos, completando el tramo de 4.86 kilómetros con un tiempo de 2m32.9s.

En el Rallye de Nueva Zelanda Ott Tanak fue el debutante más rápido en la sexta posición, con Dani Sordo, que regresa con el MINI John Cooper Works WRC séptimo. El director del Ford World Rally Team, Malcolm Wilson, comentó: "La victoria de Latvala en el tramo de calificación de esta mañana es la quinta ocasión en que Ford ha conseguido elegir posición de salida esta temporada. No hay duda de que el Ford Fiesta RS WRC es muy rápido, sólo tenemos que redondearlo con un buen resultado este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario