25 jun 2012

Toyota regresa al WRC


-  A pesar de que sigue habiendo muchas incógnitas rodeando al Mundial de Rallyes, las marcas asiáticas poco a poco vuelven a interesarse de nuevo por el campeonato. Primero era Hyundai la que casi daba por hecho su vuelta con el i20, y ahora es el turno de Toyota. Al menos eso es lo que ha dejado caer Yoshiaki Kinoshita, responsable de Toyota Motorsport, en una entrevista con periodistas australianos.
Tras 15 años fuera del Mundial, Yoshiaki confirma que el objetivo final de la marca es la vuelta al WRC. La fecha marcada en el calendario es 2014, pero todavía sólo son simple especulaciones. En cuanto al modelo elegido se sigue con la idea de hace unos meses, utilizando el nuevo Toyota Yaris como sucesor del Corolla WRC.
Al parecer ya se han mantenido las primeras conversaciones con la FIA pero queda muchísimo trabajo por delante. Además de tener que construir un nuevo motor, la marca deberá de “reclutar” nuevo personal para su nuevo proyecto en los rallyes. Habrá que ver también cómo compaginan la participación en Le Mans y en el WRC si se confirma.
Nuestro objetivo final es el WRC, esperamos estar preparados para 2014. Lo que necesitamos es preparar los motores, homologar el chasis y la acumulación de nuevos conocimientos. Entonces estaremos listos. Creo que sólo se puede hacer un proyecto en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario