23 ago 2012

ADAC Deutschland Rally 2012 - Shakedown

  Sebastien Loeb ha iniciado el camino hacia su novena victoria en el ADAC Rallye de Alemania marcando el mejor crono en el shakedown de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Pilotando un Citroën DS3 WRC, Loeb registró un crono de 2 minutos 25.2 segundos en el tramo de 4.55 kilómetros situado alrededor de la población de Kommlingen. Destacar que el shakedown se ha disputado con el asfalto seco.

Jari-Matti Latvala ha sido el mejor piloto oficial de Ford finalizando a tan sólo ocho décimas de Loeb. Mads Ostberg fue tercero calcando el mismo crono que el otro piloto oficial de Ford, Petter Solberg, quedándose a tres decimas de Latvala.

El belga Thierry Neuville, nacido en un pueblo situado a menos de 100 kilómetros de la sede del rallye en Trier, ha sido quinto con un crono de 2:26.4 con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

Mikko Hirvonen ha sido sexto seguido del piloto español Dani Sordo, que se ha tenido que conformar con la séptima plaza en su regreso al Campeonato del Mundo con el MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive. El shakedown fue interrumpido cuando el piloto de M-Sport, Ott Tanak, se detuvo en medio del tramo a solventar los problemas mecánicos que sufría su Fiesta RS WRC.

Chris Atkinson, que debuta al volante del John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal, fue décimo por delante de Nasser Al-Attiyah, que vuelve al campeonato después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: wrc

- Vídeo de WRC

- Vídeo de Citroën WRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario