27 sept 2012

Hyundai confirma su regreso al WRC

Este es el coche con el que Hyundai va a disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en su regreso al certamen, posiblemente a principios de 2013.


Sobre la base de i20, la firma automovilística coreana hizo el anuncio en el Salón de París ayer por la tarde, lo que representa que al menos cinco fabricantes estarán presentes para pelear por el título del WRC a partir de la próxima temporada, los coreanos se añadirán a Citroën, Ford, MINI y Volkswagen.

Mark Hall, director de marketing de Hyundai Motor Europe comentó: "El Campeonato del Mundo de Rallyes es reconocido como uno de los certámenes deportivos más espectaculares de la tierra. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la encarnación perfecta de la marca Hyundai.

"El WRC también ofrece el desafío de la tecnología más diversa para un fabricante de automóviles. Nuestra participación va a demostrar la excelencia de ingeniería y fortaleza de Hyundai, y también ayudará a mejorar nuestros vehículos de calle del futuro".

Hyundai comenzó a competir en el WRC en 1998 y lanzó su primer coche en el mundial de rallyes con el Accent en el 2000. Finalizó su etapa en los deportes del motor a finales de la temporada 2003, pero la marca siempre estuvo comprometida a regresar, todos los detalles así como los pilotos elegidos serán desvelados próximamente, así como el calendario para el próximo año.
Vídeo promocional

Fuente: WRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario