24 mar 2013

Kris Meeke podría estar con Citroën en el Rally de Finlandia 2013

- Kris Meeke está disponible para un regreso sensacional al Campeonato del Mundo de Rallyes, conduciendo un Citroën DS3 WRC en el Rally de Finlandia.

El director del equipo Citroën Yves Matton lo ha pre seleccionado para el asiento de Finlandia, en sustitución de Khalid Al-Qassimi para esta prueba ya que no puede competir debido a uno de sus compromisos en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.
 Chris Atkinson conducía el coche en lugar de Al-Qassimi en el Rallye de México a principios de este mes, la batalla por el asiento en el DS3 se encuentra entre el norirlandés y el australiano.
Matton dijo: "He hecho una lista con algún perfil diferente y Kris Meeke y Chris Atkinson están allí con aproximadamente el mismo perfil.
"La principal diferencia de Chris en México es que él estaba allí el año pasado y condujo el DS3 en Finlandia el año pasado ; se trata de dos hechos importantes que fueron decisivos para que estuviera en México. Pero por la velocidad, la afinidad con el equipo y un montón de otras cosas que son similares. Ambos pilotos están en la lista para Finlandia."
Matton, que trabajó con Meeke, cuando éste estuvo a punto de conseguir el título Junior WRC de Citroen en 2004 y 2005, dijo que la decisión se tomará después de Rally Portugal en abril.
"He conocido a Kris por un largo tiempo", dijo, "y la razón por la que está en la lista se debe a su experiencia de los automóviles de doble tracción , la velocidad que sé que tiene y porque él está trabajando con nosotros probando algunos coches ".
Meeke prueba el DS3 WRC en el norte de Italia el año pasado y ha estado trabajando en el Grupo PSA desde hace casi una década - un período que incluye el  título 2009 del Intercontinental Rally Challenge .
"Yves sabe que yo iría al fin del mundo para entrar en su coche en Finlandia", dijo Meeke. "Cuando probé el coche hace unos meses, le envié un texto diciéndole que vendería mi abuela para conseguir un mitin en ese coche en Finlandia. Sé que el DS3 es un coche simplemente impresionante y estoy desesperado por volver a participar en este deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario