24 mar 2013

Loeb ha probado el Citroën del WTCC en el circuito del Jarama

Es el tercer trazado español en el que el campeón de rallys rueda con el DS3 adaptado a pista, tras hacerlo en los de Cheste y Jerez.

Mientras que los rumores sobre su posible regreso al Mundial de rallys no cesan, Sebastien Loeb prosigue su trabajo de preparación para el asalto al Mundial de Turismos (WTCC) con Citroën. El nueve veces campeón del mundo de rallys ha estado rodando en el Jarama con el DS3 adaptado a pista, un vehículo con el que ya se había entrenado anteriormente en Cheste y Jerez.
Loeb rodó mucho en la pista madrileña, pero siempre en tandas cortas. Aunque no había cronometraje oficial, sus tiempos rondaban el 1:36, una cifra que no es muy significativa, ya que no hay referencias de esta categoría en el Jarama. El vehículo no llevaba paragolpes trasero para incorporar un silencioso de escape y adaptarse así a la normativa de la pista, en la que no está permitido rodar con vehículos que emiten excesivos decibelios.
Loeb ha probado el Citroën del WTCC en el circuito del Jarama
Mientras, el director deportivo de Citroën, Yves Matton, volaba por la mañana desde Madrid a Canarias, donde mañana debuta Robert Kubica con el DS3 RRC en el Rally Islas Canarias. Preguntado sobre sus declaraciones de la pasada semana, en las que se insinuaba que podría repescar a Loeb para los rallys, explicó a AS que “se han distorsionado mis palabras para buscar un gran titular. No hay ningún cambio en nuestro programa”.
También explicó que “es muy importante que Dani Sordo consiga confianza con el coche en el test de dos días que vamos a hacer la próxima semana en Portugal. Será la forma de que lleguen los buenos resultados”. Además del español, también probarán Mikko Hirvonen otro par de jornadas y…Sebastien Loeb un día. “Es un ensayo que teníamos previsto para preparar su participación en Argentina”, explicó Matton.

Fuente : motor.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario